MILENIO DIGITAL
29 de junio de 2017 / 02:18 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Héctor Mario Rico Avitia deberá pasar siete años nueve meses en prisión luego de ser declarado culpable de violar a su madre, en Chihuahua.

De acuerdo con la acusación presentada por el Ministerio Público, la madre del sentenciado se encontraba dormida el 8 de octubre de 2014 cuando su hijo aprovechó para cometió el ilícito.

La representante social de la agraviada acreditó que la víctima intentó defenderse sin embargo tomaba medicamentos para controlar un padecimiento médico ante lo cual se vio imposibilitada para repeler la agresión.

Una vez que se tuvo conocimiento del hecho, la autoridad investigadora integró suficiente evidencia para ejercer acción penal contra Rico Avitia, quien fue detenido mediante una orden de aprehensión el 15 de marzo del 2016.

En la conclusión del proceso penal, el Juez determinó que existen suficientes elementos de prueba que señalan su culpabilidad en estos hechos, por lo que al término de la audiencia emitió el fallo condenatorio además de negarle cualquier beneficio pre liberatorio, por lo que deberá purgar el total de su condena en prisión.

La Fiscalía Especializada de la Mujer apeló la sentencia con el fin de obtener un aumento de la pena para el agresor.


pjt