MILENIO DIGITAL
30 de octubre de 2015 / 09:52 a.m.

Ciudad de México.- El diputado federal panista Gustavo Madero sostuvo que su decisión de llamarle "pendejo" al coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, fue para que dejara de decir mentiras.

Madero subió esta noche a su página de Facebook el video de una conversación con su correligionario legislador César Flores en el recinto de San Lázaro, en la que explica las razones del pleito con Barbosa y finalmente le pone punto final a la polémica.

-A ver amigos de las redes sociales, aquí estamos con el diputado aguerrido, el diputado Madero, a ver amigo, ¿qué pasó con el senador Barbosa, por qué ese pleito, cómo estuvo?, interroga Flores.

-Pues se le ocurrió a este bato inventar una historia bien jalada, bien mafufa, yo le digo que son barbosadas, inventándose no sé de dónde que yo fui quien propuso la reducción del impuesto a los refrescos

-No, a mí me consta que tú inclusive estabas en contra.

-Es correcto, por eso es la cosa que dice, ¿este bato qué onda, qué trae, por qué trae esa agenda de inventar esas barbosadas?, y de ahí salió la acusación y luego yo le respondí y luego me respondió y pues ahí está en las redes sociales, pero la aclaración es por eso, porque inventa mentiras, infundios, calumnias, no sé con qué agenda.

-Oye, pero también le dijiste pendejo.


-Ah, pues me metí a la Real Academia Española y es un adjetivo coloquial, sí, sí, sí, viene del latín.

-Pero fíjate que cuando se le dice pendejo a un pendejo no es ofensa, simplemente es algo que se le llama como es.

-La verdad que fue para que ya no estuviera diciendo mentiras y pues ahí la paramos, ¿no?