13 de septiembre de 2014 / 03:37 a.m.

 

MONTERREY.- Una mujer fue detenida tras confesar sin remordimientos que había asesinado a su esposo, a quien envenenó y después atacó con un martillo en la ciudad de Tepic. Marisol Villafana Licon, de 52 años, confiesa en un video con tono divertido, la manera en que llevó a cabo el sangriento crimen.

"El martes le di una sopa y le vacié un chorro de gotas que me dieron en el hospital para que aguantara los dolores del tumor. Le daba tres gotitas pero ahí le eché un chorro, yo creo que se me fue de más", declara en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Nayarit.

"Me dijo 'tengo mucha sed, antes de tomarle a la cerveza quiero un vaso de agua', dije ahorita aprovecho y le puse más, y se lo tomó… al rato me asustó porque empezó con los ojos como de sapo", señala entre risas.

Declaró que después el hombre se fue a recostar y le volvió a  dar otro vaso de agua con gotas 'caducadas'. "Dije 'valiste madre ahorita voy a aprovechar'  le vacié lo que faltaba y se lo tomó".

Tras verlo moribundo la mujer fue al patio a encontrar alguna herramienta con la que pudiera asesinarlo, optando por un martillo. "Pensé: '¿agarro el machete y le mocho la cabeza? No pero pues un chingo de sangre … y dije 'ahhh el martillito que acabas de arreglar'".

La mujer atacó con el martillo a su esposo mientras ella se protegió con bolsas los brazos, para no dejar evidencias que la incriminaran. Pese a atacarlo con el objeto, la víctima no murió, por lo que le colocó una bolsa negra en la cabeza, para asfixiarlo, 'porque no quería morirse', refiró Marisol.

Luego fue a dorimrse con su hija de 20 años, pensando en qué haría con el cuerpo. A las 5:00 de la mañana tomó un costal, pero el occiso no cabía, por lo que decidió cortarle las piernas.

"Pa' que quepas bien, y pues le moché las patas para que cupiera bien en la bolsa". Finalmente se deshizo del cuerpo en un terreno cercano "aventé primero las patas y luego a él", declaró.

La mujer señaló sentirse bien tras el asesinato. "Por Dios Santo que no me arrepiento", dijo.

FOTO: YouTube

TELEDIARIO DIGITAL