MULTIMEDIOS DIGITAL
25 de abril de 2017 / 03:29 p.m.

ESPECIAL.- Aunque en Guerrero el aborto está prohibido (salvo ciertas excepciones), pasando el límite marítimo, el velero Women on Wave se rige de acuerdo a las leyes de Austria, país al que pertenece.

Según un reportaje de una televisora nacional, Women on Wave, iniciativa que apoya a mujeres que deseen tener un aborto seguro y legal, estuvo anclado del 20 al 23 de abril en el puerto de Zihuatanejo, Guerrero.

Según afirman medios locales, la primera vez que se adentraron al océano llevaron a dos jóvenes, una de 24 y otra de 28 años, a realizar un aborto médico. En su segunda salida no confirmaron el número de mujeres que se realizaron el procedimiento.

Más de 40 organizaciones en pro de los derechos reproductivos se unieron para hacer posible la visita de Women on Waves hasta el puerto de Zihuatanejo para mostrar su apoyo, sin embargo, la polémica se desató luego de que un grupo religioso efectuara una protesta por las calles del muelle de la ciudad.

El velero seguirá recorriendo distintas partes del mundo para dar apoyo a las mujeres que quieran interrumpir su embarazo con un aborto médico.