14 de junio de 2016 / 05:06 p.m.

MÉXICO.- La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) llamó a las iglesias en el país a que el debate sobre el matrimonio igualitario se lleve a cabo dentro de los cauces de la ley y no se promueva el odio, la homofobia o la discriminación.

En conferencia de prensa, el pastor evangélico Arturo Farela Gutiérrez condenó cualquier práctica que fomente el odio entre semejantes, pues aseguró que las Iglesias están para promover el amor a las personas “cualquiera que sea su conducta”.

Enfatizó que todas las iglesias deben ser cuidadosas en sus comentarios, “difundir el amor el uno con otro, respetar la diversidad” y los ministros de culto cumplir con la ley vigente.

“Hago un llamado para que las líderes religiosos sean respetuosos de la ley, que hagamos uso de nuestros derechos, respetando el derecho de los demás y de las instituciones del país”, recalcó

Las iglesias, especialmente las cristianas evangélicas, las cristianas, católicas, judíos y mormones, entre otros, tienen como común denominador el culto a un Dios de compasión, misericordia y amor.

“Entonces ese es el primer gran mandamiento, el amor a Dios y a nuestro prójimo, yo sí creo que debemos tener mucho cuidado en que no se vuelva a repetir un hecho como el de Orlando”, sostuvo.

Sin embargo, sostuvo que lo ocurrido en Florida se trata de un acto terrorista y fundamentalista, pues “este individuo no representa a la sociedad”.

Sostuvo que la Iglesia cristiana-evangélica que representa y que está integrada por unos 30 millones de mexicanos, creen en el libre albedrío y “los que deciden ser lesbianas y homosexuales merecen todo nuestro respeto y todo nuestro amor”.

“Vivimos en un país y en un mundo cada vez más plural, cada día más informado y donde cada día hay más libertades, que en nuestra opinión puede parecer que tienden al libertinaje, pero debemos ser respetuosos de ello”, reiteró.

Los evangélicos, aseguró, no se oponen a los matrimonios entre personas del mismo sexo, pero sí a que esas parejas puedan adoptar menores, por lo que recordó que preparan una iniciativa ciudadana que presentarán en cuatro meses al Congreso.

Farela Gutiérrez reiteró su llamado al Legislativo para que sean consultadas todas las Iglesias en el debate de las reformas constitucionales al Artículo Cuarto y al Código Civil respecto del matrimonio igualitario.