9 de septiembre de 2014 / 12:03 a.m.

Tijuana.- La Dirección Municipal de Protección Civil de Tijuana(DMPC) levantó la alerta de tormenta tropical que se esperaba para este lunes, luego del desvío de "Norbert", por lo que disminuyeron a 20 por ciento la posibilidad de lluvias.

La dependencia municipal informó en un comunicado, que de acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el pronóstico de tormentas eléctricas para la ciudad de Tijuana cambio radicalmente.

Indicó que las tormentas tropicales son atípicas de esta región porque las corrientes de aire se desvían hacia el océano, por lo que los pronósticos son muy variables, debido a los movimientos frecuentes de un huracán.

Anotó que desde un inicio "Norbert" cambiaba el pronóstico cada dos horas, por lo que impedía saber con exactitud si las lluvias llegarían a la ciudad o no.

Las temperaturas, señaló, serán de entre 28 y 30 grados centígrados los próximos días, con sensación más caliente debido a la humedad generada por la tormenta. La humedad, agregó, comenzará a disminuir a partir de este martes.

La Dirección Municipal de Protección Civil recomendó continuar pendientes de la información que se emita, para estar prevenidos ante cualquier cambio climático que pudiera presentarse.

FOTO: Notimex

NOTIMEX