MILENIO DIGITAL
25 de agosto de 2015 / 01:12 p.m.

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, dijo que el gobierno de México ha mandado señales claras sobre su rechazo a las declaraciones del aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, pero que así será siempre que haya declaraciones de ese tipo.

"No es una reacción puntual y específica a un personaje o a un contexto, cada que haya un discurso que llame al extremismo, cada que haya un discurso racista habrá que levantar la voz en cualquier contexto", concluyó.

En entrevista, Meade Kuribreña dijo que México ya expuso que en ninguna parte del mundo y en ningún entorno político cabe un discurso como el del republicano, plagado de racismo, ignorancia y prejuicio.

Luego de que un mexicano fuera agredido por simpatizantes del empresario estadunidense en Boston, Massachusetts, el canciller destacó la importancia de levantar la voz antes estos hechos, con independencia del contexto social y del país.

Cuestionado sobre una posible reunión con el aspirante presidencial, el canciller Meade consideró que al igual que otros actores, México ha manifestado claramente su rechazo y condena ese lenguaje.

Incluso, agregó que muchos actores internacionales y locales se han sumado a una condena que, afirmó, ha tenido ya repercusiones en el ámbito comercial, así como en el político. Por lo que sin importar el país, México habrá de condenar este discurso antiinmigrante.