1 de noviembre de 2014 / 12:15 a.m.

Oaxaca.- Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) liberaron a las 16:00 horas las 15 gasolineras que tomaron en la mañana para exigir que aparezcan con vida los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

El vocero de la CNTE, Mohamed Otaki Toledo, rechazó que haya existido vandalismo o saqueos en las estaciones de servicio tomadas, y acusó a grupos de infiltrados de cometer el robo de aceite y gasolina en la estación de servicio ubicada en el municipio de San Antonio de la Cal.

También se deslindó de uno grupo de docentes en Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec, que ocuparon una gasolinera para regalar combustible.

Sin embargo, el presidente de la Unión de Gasolineras de Oaxaca, Juan Antonio Vera Carrizal, dijo que la toma de 15 gasolineras por profesores de la CNTE generó una pérdida de más de cuatro millones de pesos, por lo que anunció que presentará una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República.

FOTO Y TEXTO: ÓSCAR RODRÍGUEZ