26 de septiembre de 2014 / 01:43 p.m.

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, manifestó su molestia por la liberación del narcotraficante, Martín Beltrán Coronel, El Águila, sobrino del capo Ignacio Coronel Villareal, Nacho Coronel.

Indicó que este tipo de acciones lastiman a las corporaciones y a la ciudadanía, por lo que revisarán si se cometieron irregularidades en este caso por parte de las autoridades que los consignaron.

Entrevistado después de la clausura del Tercer Foro Nacional "Sumemos Causas", el funcionario indicó que esta administración trabaja más para garantizar el debido proceso "de que cuando se detiene a una persona se lleve tal proceso que no se dicte la liberación del mismo".

"Entonces esto es la profesionalización a la que se refiere el Presidente y aportación de pruebas, los elementos suficientes (para que no se den esas circunstancias) que lastiman a las propias corporaciones y por supuesto a la ciudadanía", dijo el funcionario.

Dejó claro que no solo están revisando el caso de Martín Beltrán Coronel, sino el de otros, aunque algunos más notorios que otros, porque invierten mucho tiempo y muchos recursos para detener a algunos delincuentes y luego nos encontramos con este tipo de situaciones.

FOTO: MilenioMILENIO DIGITAL/RUBÉN MOSSO E ISRAEL NAVARRO