4 de febrero de 2014 / 09:48 p.m.

México.- El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, informó que quedaron libres 10 de los 58 adultos consignados por los hechos ocurridos el miércoles pasado en el edificio Gaona, en la colonia Centro, una vez que los delitos que se les imputaban no se consideran graves.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que la Agencia Central de Investigación continúa con las indagatorias para detener a quienes contrataron a los sujetos que irrumpieron en los departamentos del inmueble.

"Vamos a dar con los probables responsables, no nada más con los que físicamente llevaron a cabo ese ilícito, sino también con quienes los contrataron, además del autor intelectual, porque no vamos a permitir que en la ciudad de México se cometan ese tipo de delitos", señaló.

Ríos Garza precisó que 12 de los consignados no alcanzaron el beneficio de la libertad bajo fianza, pues se les acusa de delitos considerados graves como el robo agravado calificado en pandilla.

Recordó que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) inicialmente puso a disposición de Ministerio Público a 734 personas por los hechos ocurridos en el edificio Gaona, ubicado en la esquina de Bucareli y Emilio Dondé, delegación Cuauhtémoc.

El procurador capitalino recordó que varios sujetos que participaron de manera activa en los hechos huyeron, por lo que también se les busca con el objetivo de ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

Respecto a los 13 menores que fueron puestos a disposición de la Fiscalía para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, informó que quedaron bajo custodia de sus familiares debido a que las infracciones que se les imputaron no se consideran graves en la Ley de Justicia para adolescentes.

NOTIMEX