Agencias
3 de marzo de 2014 / 04:18 p.m.

México.- Este lunes fueron puestos en libertad los seis activistas de Greenpeace luego que elementos de la Policía Naval en Veracruz los detuvieran el sábado tras colocar una manta en protesta contra la reforma energética.

Las cinco mujeres y un hombre fueron permanecieron detenidos por más de 24 horas, fueron acusados de un presunto allanamiento de morada y puestos en libertad tras garantizar la reparación del daño a un reflector dentro del edificio de Pemex.

En lo largo de la torre paraestatal petrolera fue desplegada una lona con la imagen impresa de la más reciente edición de la revista Time del presidente Enrique Peña Nieto con manchas de petróleo, con la que Greenpeace cuestionó si en verdad el mandatario quiere salvar a México con petróleo.

Según señaló el integrante de Greenpeace en México, Hector Magallón, que el objetivo fue demandar al gobierno que en su propuesta de legislación secundaria para la reforma energética, siente las bases para una verdadera transformación hacia fuentes renovables y aprovechar el alto potencial que tiene nuestro país en este sector.