MILENIO DIGITAL
11 de diciembre de 2015 / 04:21 p.m.

Méxioc.- La Procuraduría General de la República dejó en libertad bajo las reservas de ley al presidente municipal de Cocula, Guerrero, Erik Ulises Ramírez Crespo, luego de 40 días de arraigo.

Funcionarios del gobierno federal revelaron que el edil perredista abandonó el Centro Nacional de Arraigos, la madrugada de este viernes.

El alcalde fue detenido en Cuernavaca, Morelos, el 29 de octubre cuando estaba con Adán Casarrubias Salgado, "El Tomate", presunto líder de Guerreros Unidos y hermano del jefe máximo de esa organización criminal, Sidronio Casarrubias Salgado, "El Chino".

Hasta la fecha, el primer edil con licencia sostiene que desconocía que estaba sentado con Zenén Casarrubias Salgado, uno de los principales líderes de Guerreros Unidos.

Ramírez Crespo sostiene que está "completamente libre, sin ninguna reserva de ley", pues asegura que no existe nada que lo relacione con alguna organización criminal.

"Me revisaron de pies a cabeza y de todo; cuentas bancarias no me hallaron porque solo tengo una tarjeta de débito con 14 mil pesos, vehículos, terrenos, casas y quedó claro que de eso no tengo nada porque siempre me he dedicado a ayudar a la gente, por eso es que la gente me ha respaldado hasta el final", aseveró.