MULTIMEDIOS DIGITAL
22 de junio de 2016 / 08:58 a.m.

Oaxaca.- Fernando Albarrán y Pedro Enrique Cortés, camarografo y editor de una televisora nacional, ya fueron liberados, luego de haber sido retenidos por habitantes de Nochixtlán, Oaxaca.

En su cuenta de Twitter, la empresa informó que Albarrán y Cortés cubrían los disturbios, pero fueron detenidos por los pobladores, quienes les exigían 15 minutos al aire para declarar sus versiones.

“Los captores advirtieron que si no se satisfacen sus demandas habrá que atenerse a las consecuencias”, informaron las autoridades en un comunicado.

Personal de Derechos Humanos y Enrique Galindo, comisionado de la Policía Federal fueron notificados sobre el rapto y se comprometieron a intervenir en el caso.

Jorge Ruiz, secretario de Seguridad Pública Estatal, había afirmado que se agotaría la vía del dialogo con los manifestantes para lograr la liberación de los comunicadores, descartaron que se realizara un operativo para liberar a los periodistas.

“Hemos solicitados a la CNDH y a la DDHPO que intervengan y mediante visitadores se logre la libertad de los reporteros de TV Azteca”, declaró.