Redacción
13 de abril de 2014 / 04:05 p.m.

México.- El ex diputado del PRI al Congreso de Michoacán, quedó en libertad la madrugada de este domingo, luego de que un juez le negó a la Procuraduría General de la República la orden de arraigo por falta de pruebas.

Según el abogado, José Trinidad Martínez Pasalagua de 48 años de edad, salió de la SEIDO alrededor de las 3:00 horas con rumbo a Morelia.

Martínez Pasalagua, fue acusado por la PGR de presuntamente haber participado en una reunión con líderes criminales de Michoacán, durante la campaña del candidato del PRI y del PVEM, a la gubernatura, Fausto Vallejo Figueroa en 2011.

Pero la fiscalía federal no pudo aportar ninguna prueba contundente para acreditar la acusación, en especial no exhibió un video que afirmó tener en su poder.

El abogado Eduardo Quintero, consideró como un acto de justicia la decisión del juez de ordenar la liberación de José Trinidad Martínez Pasalagua y advirtió que todo parece indicar que el gobierno de Enrique Peña Nieto estaba perfilando un nuevo Michoacanazo.