MILENIO DIGITAL
1 de mayo de 2017 / 05:37 p.m.

VERACRUZ.-  Flavino Ríos Alvarado, ex gobernador interino de Veracruz, está libre, afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña.

El ex funcionario ni está en prisión domiciliaria, como lo habían señalado autoridades, ni volverá al penal de Pacho Viejo en Coatepec.

Álvarez Peña confirmó que Ríos está "libre" desde que dejó el hospital privado de Xalapa, y sólo tiene prohibido viajar porque entregó su pasaporte y pagó una multa de 5 millones de pesos.

Apuntó que Ríos Alvarado puede entrar y salir de su casa y andar por todo Xalapa a su gusto sin ser molestado por la autoridad.

La juez de control modificó las medidas cautelares impuestas de prisión preventiva de un año.

Las nuevas medidas cautelares fueron la multa de 5 millones de pesos, el retiro de su pasaporte y la advertencia de no abandonar el distrito judicial de Xalapa.

El 18 de marzo, un juez vinculó a proceso a Ríos por los delitos de encubrimiento, tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal; además, se le había decretado prisión preventiva.

Durante la audiencia de esta mañana, la defensa de Flavino Río señaló que el funcionario de Aeronáutica del Gobierno del Estado, Ricardo Casanova, aseguró que personalmente Ríos Alvarado se presentó al aeropuerto de El Lencero y ordenó otorgar todas las facilidades para que Javier Duarte prófugo de la justicia, se trasladara a Coatzacoalcos.

Sin embargo el día y la hora que refiere el funcionario, Flavino Ríos se encontraba tomando protesta del secretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced.

José Luis Figueres, abogado defensor del también ex diputado priista, insistió en que los señalamientos contra su cliente son falsos.