MILENIO DIGITAL
20 de julio de 2017 / 01:32 p.m.

ESPECIAL.- Un hombre fue liberado tras ser detenido durante un cateo en Chihuahua; sin embargo, 48 horas después volvió a ser arrestado por presuntamente violar y drogar a su hijo de 3 años, informó la Fiscalía estatal.

La institución afirmó que inició un proceso penal contra el hombre, identificado como José M. S., y un juez le dictó prisión preventiva.

De acuerdo con la investigación, en julio de 2016 el hombre pidió a la madre del menor pasar tiempo con él, por lo que ella accedió; horas después, cuando regresó a la casa ubicada en la colonia Cumbres del Sur, encontró al niño convulsionándose.

El menor fue trasladado al hospital, donde un estudio clínico determinó que había consumido metanfetamina.

El niño también fue sometido a diversos análisis y entrevistas, por lo que tiempo después, a través de periciales psicológicas, médicas y de gabinete, se dictaminó que durante un año, el menor fue víctima de violación por José M. S.

La Fiscalía obtuvo una orden de aprehensión en contra del hombre, misma que fue ejecutada el pasado viernes 14 de julio por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

La policía detectó que José M. S., ya había sido detenido 48 horas antes durante un cateo de un domicilio ubicado en la colonia Cumbres del Sur, donde aseguraron "cristal".


pjt