NOTIMEX
29 de mayo de 2017 / 01:28 p.m.

COLIMA.- La Procuraduría General de Justicia estatal, a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), logró la liberación de una menor de edad que había sido secuestrada, y la captura de dos imputados en los hechos que ocurrieron en el municipio de Villa de Álvarez.

En la indagatoria se establece que a la adolescente la habrían privado de su libertad cerca de la carretera que conduce a El Espinal, manteniéndola cautiva en el cuarto de un hotel, mientras sus captores exigían a la familia una cantidad de dinero a cambio de liberarla.

Tras conseguir de manera prioritaria que la víctima regresara sana y salva al lado de su familia, el área de inteligencia de la Procuraduría continuó las investigaciones y logró la detención, mediante orden de captura, de dos hombres de 22 y 26 años de edad, que habrían participado en los hechos.

Cabe mencionar que en este momento, los acusados ya se encuentran en la cárcel, en acatamiento a orden del juez que los vinculó a proceso, y que determinó el plazo para que el Ministerio Público concluya la investigación, a fin de deslindar responsabilidades y resolver la situación legal de los detenidos.

De esta manera, la Procuraduría de Justicia continúa trabajando en el combate a la inseguridad, para lograr el esclarecimiento de este tipo de delitos y la detención de quienes los cometen, a fin de evitar la impunidad. Por ello, la dependencia exhorta a la población a que presente sus denuncias de forma anónima a la línea 089 y las emergencias al 911.


dezr