25 de mayo de 2014 / 05:28 p.m.

México.- Los tres detenidos por la muerte del niño de 12 años de edad, Héctor Alejandro Méndez Ramírez, en Tamaulipas, fueron liberados tras pagar una fianza de 70 mil pesos.

La trabajadora social y dos prefectos, según el procurador Ismael Quintanilla, se encontraban en la institución y fueron omisos a "prestarle la atención correspondiente al menor, además de que incumplieron con el protocolo de seguridad que les marca la Secretaría de Educación Pública en estos casos".

A la subdirectora de la institución, Sandra Luz García Garza, le fue girada una orden de aprehensión por el delito de homicidio preterintencional; sin embargo aún no ha sido localizada.

Los liberados pidieron una ampliación del término constitucional para ofrecer pruebas a su favor, cuya situación jurídica se resolvería en seis días hábiles.

Rebeca Ramírez, madre del menor, presentó una denuncia ante la Policía Ministerial del estado por el "asesinato" de su hijo y manifestó que quiere ver a los adolescentes agresores en el tutelar de menores y a la maestra en la cárcel.

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL