MULTIMEDIOS DIGITAL
21 de junio de 2016 / 10:38 p.m.

Oaxaca.- Gracias a las labores de mediación que lograron integrantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, los tres elementos de la Policía Federal que permanecían retenidos en la comunidad de Nochixtlán, Oaxaca, desde hace tres días, fueron liberados la tarde de este martes.

Los federales fueron retenidos en la cárcel municipal por docentes de la sección 22 de la CNTE, luego de la reyerta que se registró por la recuperación de un tramo de la autopista Oaxaca-México.

Ahí, se les interrogó por el uso de armas de fuego para reprimir el bloqueo del domingo por la mañana.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Jorge Ruiz, informó que visitadores tanto de la CNDH como de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, intervinieron para negociar la liberación de los integrantes de la Gendarmería Nacional.

Se informó que a los policías se les quitaron sus uniformes y equipo, por lo que se integrará una carpeta de investigación.

Ruiz informó que los policías fueron canalizados a un hospital para ser atendidos por las lesiones que presentaban.

"Lamentamos lo que les paso a los federales, porque fueron vejados, lo que nos preocupa, porque para estos grupos los policías no tienen derechos", dijo.