NOTIMEX
9 de mayo de 2016 / 06:03 p.m.

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, encabezó la firma del convenio Liconsa-Fundación Teletón, con lo que a la atención integral que dispensan estos centros especializados, se sumará el beneficio de la distribución de Liconsa.

El funcionario federal ratificó su complacencia por la concreción de este acuerdo, ya que “queremos que la sociedad civil nunca camine sola y Teletón es un ejemplo de la suma de esfuerzos que llegará de manera directa a alrededor de 33 mil beneficiarios”.

En las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, en este municipio mexiquense, el funcionario abundó que ya se inició el censo para identificar a los posibles beneficiarios y sus familias con el producto lácteo.

En una primera etapa, el despliegue y la inversión de Liconsa será cercana a los 13 millones de pesos, que permitirá una derrama en subsidio, en beneficio y ahorro de las familias superior a los 40 millones de pesos, precisó.

Adelantó que esfuerzos como éste continuarán con la reclutación de más voluntades que quieran sumarse a la cruzada que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto, donde también se firmarán otros convenios con empresas como Bimbo, Chedraui y Coppel, entre otras.

Es así como cada beneficiario de los centros Teletón que lleguen a acceder al producto de Liconsa podrá obtener cuatro litros dentro de la unidad familiar, cantidad que puede aumentar si se suman otros favorecidos en la misma familia.

En este sentido, el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, detalló que ya se inició el censo para la afiliación procedente o correspondiente en los 24 centros Teletón del país para incluir hasta a un máximo de 33 mil niños.

En su oportunidad, el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, manifestó su compromiso por apoyar a estos centros, y adelantó que la próxima semana presentará la iniciativa de ley correspondiente para garantizar que ese subsidio continúe al término de su administración.

Además, puso a disposición de los Centros Teletón de la entidad EL mobiliario que requieran, además de 250 camionetas que administran los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipales adaptadas y equipadas para trasladar a pacientes con discapacidad.

En conferencia de prensa posterior al evento, el presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, se congratuló ante la importancia del convenio ya que, puntualizó, los primeros cinco años de vida de un menor son fundamentales para que aparezca la palabra más importante que es “esperanza”.

Añadió que este programa se ve reflejo en la concreción de objetivos claros dirigido a toda la población de niños que se atienden en la Fundación Teletón en todo el país, y contribuir así a su desarrollo.