MILENIO DIGITAL
3 de noviembre de 2016 / 08:33 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de los Republicanos en México, Larry Rubin, reconoció que el candidato que impulsa su partido a la presidencia no es la mejor opción para unir a un pueblo que saldrá dividido de esta contienda, ni mucho menos hacer frente a los retos que enfrenta el país como es el tema migrante.

El republicano aseguró que votará a favor de la candidata demócrata Hillary Clinton, ya que aun cuando esperó hasta el último momento el discurso de Donald Trump no ha variado ni ha demostrado tener la visión para consolidar a su país o a la región de América del Norte.

"Amo al partido Republicano, pero es mayor mi amor por la nación", dijo en una conferencia de prensa conjunta en la que se anunció que el próximo 8 de noviembre la American Society convocará a la comunidad estadunidense en México a seguir los resultados de la contienda presidencial.

De acuerdo con Rubin, es muy probable que sea Trump el que gane las elecciones este próximo 8 de noviembre, debido a que los ciudadanos buscan una opción fresca y nueva "no quiere un político, quiere a otro tipo de persona liderando Estados Unidos, por lo que veo alta la probabilidad de que gane Donald Trump".

En ese sentido, determinó que las elecciones en Estados Unidos no son entre demócratas y republicanos, sino entre discursos radicales, luego de que muchos republicanos han manifestado su descontento con la candidata demócrata y su desencanto con Trump, por lo que muchos incluso han considerado votar por el partido libertario.

"No veo como un presidente Trump le dé certeza y busque una solución para los migrantes que mucho contribuyen a la economía norteamericana, y que hoy tienen que vivir en el miedo y la oscuridad, acordándonos que Estados Unidos es una nación de migrantes", dijo.

Por su parte, el líder de los demócratas en México, Ralston Darlington, invitó a la comunidad estadunidense a no dejar de emitir su voto e incidir en los resultados del próximo 8 de noviembre en los que dijo se debe evitar el discurso de odio conquiste la Casa Blanca.

En conferencia de prensa, Darlington aseguró que Hillary Clinton hoy representa la mejor opción tanto para Estados Unidos como para el resto del mundo, por lo que aseguró que aún hay tiempo para participar en lo que podría ser uno de los procesos más cerrados de la historia democrática.