MILENIO DIGITAL
31 de julio de 2015 / 09:14 a.m.

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Guerrero tiene los elementos suficientes para señalar que el crimen organizado está detrás del asesinato del comandante de la Policía Ministerial, David Urquiso, ayer en Chilpancingo, informó el fiscal estatal, Miguel Ángel Godínez.

"Ya tenemos suficientes elementos para poder asumir la responsabilidad al crimen organizado, pero por ahora no podría dar nombres, porque podría violentar el sigilo de la investigación", declaró en entrevista.

El funcionario estatal dijo que las investigaciones continuarán y no descartaran que cualquier actor involucrado en la vida del comandante esté relacionado, "e incluso en una manta que recientemente se había puesto por parte de una organización (de transportistas)".

En entrevista, Miguel Ángel Godínez, agregó que David Urquizo había tenido varios atentados y que tampoco descartan que éstos se relacionen con su muerte.

El fiscal confirmó la detención de seis personas, entre los que está un menor, que de acuerdo con reportes preliminares, durante varios días se encargó de monitorear los movimientos del comandante.

"Se habló de un menor que funcionó como halcón, tenemos suficientes elementos para poder confirmarlo, sin embargo, seguimos en la investigación para poder confirmarlo", dijo.