MILENIO DIGITAL
27 de octubre de 2016 / 10:48 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, dijo que no tiene por qué huir del país, luego de que el dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que darán a conocer los expedientes contra el chihuahuense y del ex mandatario de Quintana Roo, Roberto Borge, por casos de corrupción.

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, el ex mandatario priista dijo que está en el país y en estos días en la Ciudad de México ya que está atendiendo su salud, por el accidente que sufrió el año pasado.

Aseguró que si lo llama a comparecer la Comisión de Justicia del PRI sí acudirá y está listo para dar la cara, pues se encuentra en la Ciudad de México atendiendo un problema de salud que enfrenta, a raíz de un accidente que tuvo en 2015.

“El país necesita construir soluciones en el tema de la justicia, por supuesto en combatir la corrupción; yo soy el primero en atender este tema y la prueba es que en Chihuahua enfrentamos de forma muy clara a la delincuencia”, dijo.

No obstante, dijo que ahora hay un ambiente político muy difícil pero que lo que hizo fue con total responsabilidad y en el marco de la ley.

El ex mandatario priista explicó que lo ocurrido en Chihuahua obedece a una “mera motivación político electoral”, ya que la primera circunstancia que se inició fue por unas observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación al gobierno de Chihuahua, pero añadió que eran de la administración anterior, no a su gestión.

“Esto fue motivado en inicio por un consejero político nacional y fue entonces que el partido (PRI) inició el proceso. Siempre ha dado la cara y ha desahogado cada uno de los temas y estoy claro y seguro de que no tengo responsabilidad ni problema del cual se pueda fincar cargo alguno”, comentó.

César Duarte añadió que aun cuando Chihuahua no tuvo una decisión de blindaje, desafortunadamente la entidad fue empaquetada con Veracruz y Quintana Roo en esa controvertida decisión.

“En Chihuahua ni habíamos nombrado fiscal ni había sido esa la motivación de la generación de la fiscalía anticorrupción; esta se generó un año antes con un marco legal”, detalló.