MILENIO DIGITAL
31 de marzo de 2017 / 02:14 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El departamento de Polanco, donde la maestra Elba Esther Gordillo continuará su proceso en prisión domiciliaria, está jurídicamente listo, informó su abogado, Marco Antonio del Toro.

“Nos acaban de hacer entrega del departamento de Polanco donde se pretende que pase la prisión domiciliaria y estamos en proceso para que en el menor tiempo posible pueda trasladarse”, dijo Del Toro en una entrevista radiofónica.

El abogado comentó que la maestra tiene todo el derecho a la prisión domiciliaria y advirtió que si las autoridades no le conceden este beneficio, será responsabilidad del Estado si le pasa algo a la maestra.

“Si le pasara algo, después de todos los esfuerzos, sería una responsabilidad terrible para el Estado mexicano”, dijo el jurista.

Reiteró que presentará este viernes una denuncia penal contra el juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, Alejandro Caballero Vertiz, por haber pospuesto la diligencia de interrogatorio a Juan Díaz de la Torre, en el juicio más importante que enfrenta dónde es acusada de lavado de dinero por mil 978 millones de pesos.