18 de marzo de 2014 / 11:19 p.m.

México.- El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, convocó a partidos políticos, fuerzas sociales y a la ciudadanía para articular esfuerzos y acciones que lleven a crear un frente o polo patriótico, realizar una consulta y defender los recursos energéticos.

Pidió conjuntar esfuerzos para "la exigencia de consultas populares sin trabas ni limitaciones, respetando diversidades, sin pretender imposiciones ni otros objetivos ni de formas de lucha".

Ante perredistas concentrados en el Monumento a la Revolución y en presencia de la dirigencia nacional de ese instituto político, así como por liderazgos de todas las expresiones del PRD, Cárdenas Solórzano cuestionó porqué no se han presentado en el Congreso las iniciativas a las leyes secundarias.

"Los partidos políticos, aquellos que hacen suya la causa de la soberanía, frente a las próximas elecciones federales de 2015, habrán de incluir, como prioridad en sus programas electorales, la reversión de esas contrarreformas, ya que mientras mayores sean las coincidencias más fuerzas tendrán sus iniciativas y más apoyos se lograrán del apoyo de la sociedad", sostuvo.

Consideró que si bien será complicado y difícil lograr ese objetivo, porque se enfrentan intereses económicos y políticos poderosos, se equivocan quienes advierten que nada puede hacerse, pues estos intereses carecen del respaldo y apoyo de la nación y del pueblo de México.

Notimex