MILENIO DIGITAL
28 de diciembre de 2016 / 04:02 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado perredista de la Asamblea Legislativa, Mauricio Toledo, hizo un llamado a los demás grupos parlamentarios a realizar un frente único contra el aumento al precio de la gasolina, que se aplicará a partir del primer día de 2017.

El también presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF dijo que es una irresponsabilidad del gobierno federal adoptar este tipo de medidas que "provocarán inestabilidad en el País".

"No permitiremos el aumento a la gasolina. Por eso desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal llamaremos a los diferentes grupos parlamentarios para realizar un acuerdo de estabilidad y gobernabilidad, además de formar un frente único para frenar este abuso que repercutirá en cadena en un aumento de precios, lo que afectará la economía de los mexicanos", aseguró el legislador.

Adelantó que los integrantes de la fracción parlamentaria del PRD anunciarán en los próximos días una movilización para exigir que se frene el 'gasolinazo' en el País.

"No es posible que suba todo y menos el salario mínimo, ahora en esta temporada de fin de año se hace este anuncio por parte de la Secretaría de Hacienda y de la Comisión Reguladora de Energía y no lo vamos a permitir, es un atropello y un golpe duro a los bolsillos de los mexicanos", argumentó.

El precio promedio máximo de las gasolinas en México a partir del 1 de enero de 2017 será de 15.99 pesos por litro para la Magna, 17.79 para la Premium y 17.05 para el diesel.

En la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey el precio de las gasolinas será mayor, de acuerdo con el listado de regiones y precios dado a conocer por la Comisión Reguladora de Energía.