MILENIO DIGITAL 
7 de junio de 2017 / 08:31 p.m.

SALTILLO, COAHUILA.- El PAN debe dejar de inventar fraudes en la elección a gobernador en Coahuila, dijo el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y aseguró que los blanquiazules deben "dejar de ser malos aprendices de López Obrador" al no aceptar los resultados electorales.

Acompañado del candidato coahuilense, Miguel Riquelme, el líder priista afirmó que esta es la segunda vez que Guillermo Anaya compite por la gubernatura del estado y la ciudadanía se lo ha negado.

"A los Anaya les decimos que no sean malos aprendices de López Obrador, ciertamente la actitud democrática obedece a mantener un principio fundamental: reconocer cuando la mayoría favorece y reconocer cuando la mayoría no favorece. Tienen que dejar de ser malos perdedores", dijo.

Llamó a su homólogo panista, Ricardo Anaya, a tener una "actitud democrática" y no anunciar victorias que no tiene, y al candidato panista, Guillermo Anaya, pidió respetar la decisión de los coahuilenses.

"Ciertamente es la segunda vez que Guillermo Anaya intenta ser gobernador y el voto libre de las y los coahuilenses le dicen que no. Es duro, pero debe aceptarlo de manera democrática y a Ricardo Anaya, que precipitadamente anunció victorias que no tenía, lo invitamos a tener una actitud totalmente democrática, que deje en paz la decisión que los coahuilenses ya expresaron puntualmente en las urnas", señaló.

Al respecto del frente conformado por el PAN, Morena y el candidato independiente Javier Guerrero, Ochoa Reza aseguró que "la suma de perdedores no da un candidato ganador" y reafirmó que Miguel Riquelme será el próximo gobernador del estado.

>>Queremos hacer las cosas legales: Riquelme
El candidato priista a la gubernatura del estado, Miguel Riquelme Solís, afirmó que buscan que el proceso de recuento de votos se legal y que desde que inició el proceso de conteo, en algunos distritos han sumado más votos, por lo que la tendencia a su favor continuará.

"Queremos hacer las cosas legales, queremos hacer las cosas bien, (los panistas) involucran a mucha gente que el día de mañana se van a llevar una gran decepción cuando termine el recuento de los votos", dijo en conferencia de prensa.

El priista aseguró que en municipios como Muzquiz, Torreón y San Juan de Sabinas han sumado más votos que los que tenían antes y que esa será la tendencia hasta que termine el recuento.

"El día de hoy, dentro del conteo, vamos a ratificar los datos aún con la tendencia positiva, que algunos paquetes que se abren para sacar el acta que venía adentro, se corrobora que viene una tendencia positiva. Vamos a seguir nosotros por la vía legal contando el número de sufragios que emitieron los coahuilenses", aseguró.



ilp