MILENIO DIGITAL | ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN 
11 de marzo de 2015 / 04:11 p.m.

Guerrero.- El vocero de los padres de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, dijo que el asesinato de la precandidata del PRD, Aidé Nava González, es una prueba de que no hay condiciones en la entidad para que se realicen los comicios.

Felipe de la Cruz sostiene que el mensaje enviado por los delincuentes al abandonar el cuerpo de Nava González debe generar una profunda reflexión al seno de los partidos políticos por el control que tienen los grupos de delincuentes sobre algunas regiones de la entidad.

Advirtió que de mantener la postura de ir a la contienda electoral, los partidos políticos estarán exponiendo a sus candidatos a atentados como el sufrido por la aspirante perredista a la alcaldía de Ahuacuotzingo.

Aidé Nava González
Aidé Nava González era precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Guerrero.

Tomar en cuenta la postura de los padres de familia, dijo que es un acto de responsabilidad por parte todos los actores de la vida pública de Guerrero porque el riesgo de que haya más candidatos asesinados es real.

Sostuvo que el Estado mexicano tiene la obligación de ir contra los delincuentes que cometieron el crimen de Nava Salgado, de lo contrario quedará en evidencia que las fuerzas policiacas y militares solo se utilizan para combatir a los movimientos sociales, no para perseguir a las verdaderas organizaciones delictivas.