2 de noviembre de 2014 / 07:55 p.m.

México.- Los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional  (IPN), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), acordaron, durante la Asamblea Interuniversitaria que se llevó a cabo ayer, realizar un paro de 72 horas como parte de la jornada global de acción por Ayotzinapa.

A través de un comunicado en su página de Facebook, los alumnos informaron que el paro nacional del sector educativo se realizará los próximos 5, 6 y 7 de noviembre.

Este lunes, se reunirán a las 17:00 horas en el auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM para conformar un Comité Contra la Represión que busque estrategias para " enfrentar las agresiones, difamación, hostigamiento, acoso, y amenazas en contra de estudiantes de diferentes escuelas por parte de grupos porriles y autoridades escolares".

Asimismo, recordaron que el próximo miércoles 5 de noviembre se realizará una marcha de Los Pinos al Zócalo que comenzará a las 16:00 horas.

El mismo miércoles, antes de la marcha, harán una brigada informativa en transporte, mercados, centros de trabajo y espacios que cada asamblea defina.

Además, el jueves 6 de noviembre realizarán un cerco de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde al edificio de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicado en Paseo de la Reforma.

La siguiente Asamblea Interuniversitaria será a las 10:00 horas del sábado 8 de noviembre en el auditorio Lauro Aguirre de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

 

FOTO: Milenio Digital

MILENIO DIGITAL