9 de septiembre de 2014 / 03:05 p.m.

Nuevo Laredo.- A través de un comunicado de prensa el diputado Jorge Valdez Vargas ofreció una disculpa pública, en especial a Fernando Martínez, quien fue agredido físicamente por el legislador tamaulipeco. 

En el comunicado explica que al dirigirse a una de las casillas fue agredido verbalmente por personas ajenas al partido entre esas ofensas que el diputado del Partido de la Revolución Democrática era hijo de una prostituta, por tal motivo respondió de manera agresiva.

En el texto difundido la madrugada de este martes 9 de septiembre, también ofrece una disculpa a la comunidad LGBTTI, ya que asegura que merecen respeto de su parte.

Por último Valdez Vargas, se dirigió a sus compañeros de partido, Congreso además de familiares y amigos, disculpándose por el mal comportamiento, solicitando la comprensión como ser humano.

Aquí el comunicado íntegro.

A la opinión pública en general

Me dirijo a ustedes para ofrecer una disculpa pública por mi comportamiento nada civilizado, que ocurrió al mediodía del pasado domingo, en el marco de un proceso interno de mi partido. Nada justifica los hechos, sin embargo, les debo una explicación de lo que verdaderamente ocurrió con el señor Fernando Martínez.

A mí llegada a la colonia Cavazos Lerma, en donde un grupo de compañeros de mi partido solicitaban mi presencia, al detectar algunas irregularidades durante las votaciones, fui objeto de una trampa política.

Desde mi llegada, si ustedes analizan el video que han circulado en las redes sociales y en algunos medios de comunicación, comencé a ser grabado de manera intencional, mientras intentaba dialogar con el representante de una corriente opositora que participa en esta elección.

Hubo personas ajenas al partido que comenzaron los insultos y las provocaciones hacia un servidor, después escuche decir al señor Fernando Martínez algo que me hizo reaccionar como ustedes ya lo vieron.

"Eres hijo de una prostituta, por eso se murió tu madre".

Ante esto quiero confesarles que reaccione como hombre y no como legislador, mi madre aun ya fallecida, merece todos mis respetos y no puedo permitir que nadie insulte su memoria.

Lamentablemente estos hechos no han sido difundidos como realmente ocurrieron, solamente han escuchado la versión de quien se dice víctima de un acto de poder y cuyos antecedentes los conoce muy bien la opinión pública de Nuevo Laredo.

A la comunidad de la diversidad sexual, les ofrezco también una disculpa y decirles que ustedes merecen todos mis respetos, y que de ninguna manera actué por discriminación.

A mi partido, de la Revolución Democrática y a mis compañeros y compañeras del Congreso del Estado, les ofrezco una disculpa por mi mal comportamiento, pero espero que comprendan al ser humano.

MUCHAS GRACIAS

Nuevo Laredo, Tamaulipas, a 8 de septiembre de 2014.

DIPUTADO JORGE VALDEZ VARGAS

RICARDO HERNÁNDEZ | MILENIO