MILENIO DIGITAL
13 de diciembre de 2016 / 03:02 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- A dos días de haber sido golpeada por cuatro hombres en la carretera México-Toluca, la senadora del Partido del Trabajo, Ana Gabriela Guevara, pidió acabar con la violencia contra la mujer.

En conferencia de prensa en el Senado, Guevara calificó lo sucedido como un "hecho cobarde"; narró que durante la agresión nunca se identificó como senadora y que "aguanté cada golpe que me dieron".

"Nunca pensé que fuera a pasar esto; nunca, desde el momento en que encendí la moto. No hice uso de poder ni de prepotencia, nunca puse mi nombre por delante", dijo.

La senadora pidió a los testigos de su agresión que envíen fotografías y videos del momento de los hechos.

"Quiero hacer un exhorto a la gente que estuvo alrededor para que me manden sus videos; que muestren la forma en la que me golpearon y que no quede en un hecho más. Me tocó a mí, pero no estoy exenta. Soy una mexicana más".

Ana Gabriela Guevara dijo que la agresión de la que fue objeto no será una excusa para incumplir con sus obligaciones y que se presentará a laborar hasta que termine el período ordinario de sesiones.

"He sido siempre una ciudadana, no uso escoltas, no tengo chofer, ando en mi moto, quiero a mi país y creo que es donde tenemos que trabajar; no en la violencia, basta de violencia”.