MILENIO DIGITAL 
2 de agosto de 2017 / 04:14 p.m.

ESPECIAL.- La justicia de Panamá ordenó el formal arresto del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, informó José Candanedo, fiscal superior de Asuntos Internacionales de esa nación.

El funcionario dio a conocer que los magistrados rechazaron la solicitud de la defensa para que el ex mandatario pudiera evitar la prisión mientras se desahoga el juicio de extradición a México.

"Existen diversas causas penales por las cuales debe responder el señor y esto sumado al poder adquisitivo que tiene el ciudadano y que permite su fuga del país fue lo que determinó que los magistrados decidieran que no es conveniente sustituir la medida cautelar", informó.

El Fiscal agregó que el Tribunal de Apelaciones también fijo un plazo de 60 días para que el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país dé respuesta a la solicitud de extradición del ex mandatario.

"La Fiscalía solicitó la aplicación de un plazo judicial a los magistrados porque la legislación no contempla un término en el cual la cancillería deba pronunciarse; accedieron a nuestra pretensión y fijaron un plazo de 60 días para que se pronuncie la cancillería sobre la extradición", detalló.


ilp/dat