1 de febrero de 2014 / 05:33 p.m.

Morelos.- Después de 28 años años, Edgar Tamayo Arias regresó a la casa de sus padres en Miacatlán, Morelos, tal y como él mismo lo anticipó en una de sus cartas postumas, pero su arribo fue dentro de un ataúd que durante minutos familiares, vecinos y amigos cargaron el pesado féretro de madera hasta que ingresó a su casa.

Cerca de las 00:15 minutos los pobladores fueron avisados por hermanos de Edgar a su llegada a la Carretera cerca de El Polvorín, ante ello vecinos salieron para recibirlo con velas y coronas de flores.

La gran caravana avanzó junto el féretro que era escolado policías municipales, más adelante familiares abrieron la carroza donde transportaban a Edgar y sacaron el ataúd, todavía envuelto en una caja de cartón y de madera que cargaron en hombros y lanzaron los primeros cohetes de la madrugada acompañados por música de Banda.

A la llegada en la Iglesia las campanas replicaron avisando la llegada al centro en medio del dolor, e llanto y la tragedia.

Durante este sábado es velado el cuerpo de Edgar Tamayo para posteriormente enterrarlo el domingo en el panteón municipal.

Agencias