MILENIO DIGITAL
30 de julio de 2015 / 05:23 p.m.

México.- Tras el anuncio de la política monetaria del Banco de México, el dólar en Bancomer se cotizó hasta en 16.81 pesos. En las unidades de Santander la moneda se vendió en 16.60 pesos y en las de Banamex en 16.55 pesos. En Banorte la venta del dólar fue la más baja al ubicarse en 16.50 pesos.

Por la mañana en las ventanillas de Bancomer el dólar se cotizó en 16.77 pesos.

El tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo histórico de 16.48 pesos por dólar después de que la economía estadounidense mostró una expansión trimestral anualizada de 2.3 por ciento durante el segundo trimestre del año, respaldando la expectativa de que la Reserva Federal se encuentra cerca a realizar su primer incremento a su tasa de fondos federales.

La depreciación del peso activó, a mediodía, la subasta extraordinaria de dólares por 200 millones de dólares a través de Banco de México. Dicha subasta moderó las depreciaciones del peso hasta la 13:00 horas, cuando Banxico publicó su anuncio de política monetaria permitiendo una rápida corrección a las pérdidas del peso hasta entonces observadas en la jornada.

De acuerdo con grupo financiero Ve por Más el mercado se prepara para una normalización de tasas en los próximos meses.