MILENIO DIGITAL 
13 de febrero de 2017 / 10:51 a.m.

MÉXICO.- El mexicano Daniel Reynoso Lesperance, quien fue detenido en Letonia el 20 de diciembre y tras 52 días de cárcel fue liberado, llegó a la Ciudad de México la madrugada de este lunes.

Minutos antes de las 3:30 horas, el joven llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México acompañado de su hermano Luis Alberto Reynoso Lesperance y su padre Luis Alberto.

Daniel agradeció el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que, dijo, le brindó ayuda y logró su liberación.

Afirmó estar "muy sorprendido" de la labor del canciller Luis Videgaray; "les debo mucho, estoy muy agradecido", dijo a su llegada al país.

El 20 de diciembre, Daniel Reynoso fue arrestado en Letonia, acusado de intentar robar una tarjeta de crédito a su ex casero y durante 52 días permaneció en la prisión central de Riga.

El joven está matriculado en la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Estado de México, y fue por medio de un programa estudiantil que llegó a Riga a mediados del año pasado. Cuando pretendía regresar a México en diciembre, fue arrestado.