MILENIO DIGITAL
13 de agosto de 2015 / 01:36 p.m.

 México.- México y Chile han escrito una historia solidaria y fraterna como pocas en América Latina, dijo el presidente Enrique Peña Nieto en la ceremonia de bienvenida a su homóloga Michelle Bachelet.

"Aunque se encuentran en los extremos de América Latina, nuestros países han sabido estar cerca", dijo Peña Nieto en la ceremonia en Campo Marte.

"Hemos logrado una relación de grandes oportunidades en lo político, económico y social", dijo el Presidente.

Consideró que esta visita de Estado refrenda la amistad entre ambos países y, citando a la poeta chilena Gabriela Mistral, dijo que "decir amistad es decir entendimiento cabal, confianza rápida y larga memoria, es decir fidelidad. Si algo caracteriza las relaciones entre mexicanos y chilenos es precisamente la empatía".

Michelle Bachelet coincidió en la fraternidad que une a México y Chile, "además de hermanos somos amigos, lo que experimentamos hoy es lo más cercano a un encuentro familiar".

Dijo que el propósito de su visita es "darle un nuevo impulso a una relación estratégica" y que "Chile sabe que cuenta con México en la búsqueda de nuevas soluciones para los viejos problemas".

La visita de la presidenta chilena se da en el marco del 25 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y Chile.