MULTIMEDIOS DIGITAL
3 de febrero de 2016 / 09:15 p.m.

Ciudad de México.- El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, llegó esta noche a la Ciudad de México, luego de que las autoridades de España le regresaran su pasaporte.

El gobierno de España retiró las medidas cautelares en la investigación por el escándalo de lavado de dinero, corrupción y delincuencia organizada.

Moreira salió a las 20:32 de la Terminal 2 en medio de un gran operativo de seguridad, para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 19:42.

Al ser cuestionado sobre su futuro en la política, el ex presidente nacional del PRI respondió con un escueto “no sé”, para luego subirse a un automóvil, en el estacionamiento del aeropuerto.

Humberto Moreira fue ingresado a prisión el 15 de enero, por una orden del magistrado de guardia de la Audiencia Nacional de Madrid, José de la Mata, por los delitos de blanqueo de capitales y organización criminal.

El mismo magistrado solicitó la liberación de Moreira una semana después, porque consideró que las pruebas no eran suficientemente sólidas, no sin antes imponer medidas cautelares para que el acusado no saliera del país, por lo que se le retiró el pasaporte.

El juez entregó ayer el pasaporte al ex gobernador de Coahuila, luego de que la Fiscalía no recurriera al auto de libertad.