MILENIO DIGITAL
23 de septiembre de 2015 / 04:43 p.m.

Ciudad de México.- Essa Hassan llegó a México para continuar con sus estudios que se vieron interrumpidos por la guerra civil en Siria.

El proyecto encargado de traer a Hassan a México es Habesha, creado por Adrián Meléndez, y con el que se busca traer a 30 ciudadanos sirios al país para que continúen con sus estudios.

Al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Hassan agradeció el apoyo y esfuerzos para que puediera llegar a tierras mexicanas y agregó que su situación es mucho mejor que la de muchos de sus compañeros que aún están en Siria.

“Si te quedas en Siria vas a ser parte de la guerra, de alguna de las dos partes. Estoy participando en este proyecto porque estoy en contra de la guerra (…) Tienes que elegir, estás con la guerra o estás en contra”, dijo el estudiante.

El 12 de septiembre, Hassan viajó desde Roma a Ecuador para tramitar su visa de estudiante y poder tener acceso al país, pero la espera del joven estudiante viene desde hace dos años, cuando contactó con el proyecto en un campo de refugiados en Jordania.

Hassan entrará a la Universidad Panamericana en Aguascalientes para continuar con sus estudios en la carrera de Ingeniería Civil.

La organización, que cuenta con el apoyo de instituciones como la Universidad Iberoamericana, la Panamericana y el Colegio de México, tiene seleccionados a tres estudiantes sirios y de acuerdo con su vocero, Luis Sámano, planean traer a México a más de 30 jóvenes en coordinación con el gobierno federal.