23 de marzo de 2014 / 09:55 p.m.

Cancún.- Más de 45 mil vacacionistas conocidos como los Spring Break, llegaron a este destino turístico.

En conferencia de prensa, el director de Turismo de Benito Juárez, Francisco López Reyes, agregó que la temporada se inició la última semana de febrero y está por concluir, aunque estimó que seguirán llegando pequeños grupos de "spring breakers".

El funcionario señaló que la dirección a su cargo atendió con diversas acciones a los jóvenes turistas desde su arribo al destino, como la entrega de copias del Manual de Conducta con las recomendaciones a seguir para una estancia placentera y segura.

Según dijo, en esas acciones diversas dependencias municipales se coordinaron para garantizar la seguridad de habitantes y visitantes en esta temporada, que concluye con más de 45 mil jóvenes turistas, lo que representa cerca de 25 por ciento más que el año anterior.

López Reyes mencionó que en coordinación con la Armada de México, Marina y la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito se realizó una operación de vigilancia en la zona de playas, centros nocturnos y plazas comerciales.

Ello, continuó, para verificar, entre otros aspectos, que los vendedores de tours cumplieran lo ofrecido y se resguardara la integridad de los visitantes.

Asimismo, añadió que en coordinación con la Dirección de Protección Civil y Fiscalización se visitaron los centros nocturnos para verificar que cumplieran las medidas de seguridad y servicios básicos, acorde con la normatividad para ese tipo de establecimientos.

NOTIMEX