11 de diciembre de 2014 / 11:43 p.m.

Ciudad de México.-Hasta el momento 700 mil peregrinos han llegado a la Basílica de Guadalupe y se prevé que el número de visitantes incremente a 7 millones, de acuerdo con la delegación Gustavo A. Madero.

Hasta las 15:00 horas la demarcación reportó que se han atendido a 114 personas por fatiga, mareo y desvanecimientos, entre otros, además de que dos personas se extraviaron, pero ya fueron localizadas.

El cuadrante cercano a la Basílica de Guadalupe se encuentra cerrado en las avenidas Insurgentes Norte, Cantera, Calzada San Juan de Aragón, Ferrocarril Hidalgo y Euskaro.

En el operativo con motivo de la llegada de feligreses participan los más de 9 mil trabajadores de la delegación, a fin de salvaguardar la integridad de las personas.

En tanto, la Estancia del Peregrino reporta un flujo de 3 mil personas al interior de la Basílica y se prevé que por la noche pernocten 5 mil peregrinos en las instalaciones con dormitorios y camastros.

Para reforzar el plan de operaciones, se ha instalado la Central de Mando "Atenea", en la sala delegacional "Benito Juárez" y una más en el atrio de la Basílica, con la finalidad de concentrar a todas las áreas y dependencias que participarán del operativo, con el fin de coordinar datos e información de manera directa.

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL