notimex
2 de diciembre de 2015 / 07:20 a.m.

Estados Unidos.- Los restos de la estudiante mexicana-estadunidense Nohemí González, quien murió en los atentados del 13 de noviembre pasado en París, llegaron hoy a Los Ángeles, California, informaron sus familiares.

Los restos de “Mimí”, como la llamaba su familia, llegaron en un avión procedente del estado de Delaware y fueron depositados en la funeraria Risher, en la ciudad de Montebello.

Los servicios religiosos se efectuarán el próximo viernes en Calvary Chapel, en la ciudad de Downey.

González, una estudiante de diseño industrial y quien se encontraba en París como parte de un intercambio académico, murió durante los atentados en la capital francesa, perpetrados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y que dejaron 130 muertos.

Nohemí, de 23 años, cursaba el último año en la Universidad Estatal de California en Long Beach (CSULB), en el programa de intercambio de estudiantes extranjeros en el Strate College of Design en Sèvres, Francia.

“Ella estaba en la cafetería del restaurante Petit Cambodge” con otros estudiantes de CSULB, señaló Beatriz González, madre de Nohemí.

“Se iban a reunir con un profesor que fue herido en un brazo”, añadió.
González, quien nació en la localidad de Sylmar, California, cursó a los 13 años de edad el primer año de secundaria en Irapuato, Guanajuato, la ciudad natal de su madre, quien emigró de manera indocumentada a Estados Unidos en 1989.

“Lo hizo porque quería perfeccionar su español”, contó la mamá, quien hace 10 años obtuvo la ciudadanía estadunidense y ahora es propietaria de dos estéticas.

“Como diseñadora que era, ella tenía muy bien diseñada su vida, decía que todos deberían tener un plan de vida y ella lo estaba logrando, tenía planes con su novio para cuando regresara”, agregó.