24 de septiembre de 2014 / 12:58 p.m.

Reynosa.- No obstante que se ha manejado con mucho sigilo el tema sobre la llegada de la nueva Gendarmería Nacional a este municipio, el coordinador de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito en el cabildo local, Sergio Villarreal Martínez, informó algunas actividades que se han estado llevando a cabo desde el pasado fin de semana en relación a las corporaciones policiales en esta frontera.

Villarreal Martínez, destacó que el pasado sábado arribaron a Reynosa, entre 150 y 200 elementos con el fin de reforzar la vigilancia sobre todo en las colonias con mayor problemática en la ciudad.

"Tengo entendido que hubo un aumento de elementos de la policía judicial federal, marinos y algo de soldados y es que ha habido situaciones en algunos círculos, sectores de los polígonos que nos hicieron ver la Secretaría de Gobernación, donde hay que poner mayor interés para efecto de combatir algunos delitos que se realizan mayormente en las colonias, para eso llegan estos casi 200 elementos", comentó.

Sin determinar cuáles son éstos delitos y las acciones a seguir por parte de las corporaciones policiales, dijo que los nuevos elementos estarán realizando supervisiones por zonas para evitar que continúen en aumento algunos actos delincuenciales que, dijo, poco.. Pero han aumentado.

"Si ha habido aumento pero no mucho, lo que pasa es que ya están por estrategia y están atacando de acuerdo a lo que informó en su última visita el doctor Campa, entonces yo creo que esto se atacará por etapas y va avanzando", mencionó.

El primer regidor del municipio dijo que el principal objetivo tanto del presidente municipal José Elías Leal, como del gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, es que se recupere la paz y la tranquilidad en este municipio y con ello se pueda recuperar la inversión y el empleo en beneficio de los reynocenses.

FOTO: MilenioMILENIO DIGITAL/VERÓNICA CRUZ