MULTIMEDIOS DIGITAL 
3 de mayo de 2016 / 02:26 p.m.

Sinaloa.- Miles de personas procedentes de todo México y distintas partes del mundo ya comenzaron a llegar a Sinaloa para festejar el aniversario de Jesús Malverde, el supuesto santo de los narcotraficantes.

Los fieles arribaron desde la noche del lunes hasta la capilla, ubicada sobre la avenida Insurgentes, en Culiacán.

Los creyentes comenzaron el festejo cantando las mañanitas, como señal de agradecimiento por los favores concedidos durante el año o acuden a pedir algún milagro.

Emocionado con el sonido de la música norteña y banda sinaloense, Ochanga, originario de Japón, declaró al diario El Debate que viajó desde aquel país para acudir al particular festejo que realiza el norteño estado, además reveló que prometió al santo regresar el próximo año.

El oriental, mencionó que desde hace siete años es creyente del “Bandido Generoso”, a quien conoció mediante su esposa, originaria del Distrito Federal. “Es milagroso porque ayuda a toda la gente”, comentó.

Jorge Velázquez, quien es originario de la Ciudad de México, viaja desde hace 15 años a la capital sinaloense con la misión de entregar las Mañanitas a su santo patrón acompañado de toda se familia.

Desde esta mañana, los sinaloenses y turistas recorren con música de banda las principales calles de la ciudad como parte del festejo.

VIDEO: EL DEBATE

Llegan miles de fieles a Sinaloa para festejar a malverde, el santo de los narcos