5 de septiembre de 2014 / 02:39 p.m.

Reynosa.- Se espera que en los próximos días lleguen a este municipio 200 elementos de la Gendarmería Nacional, de los 5 mil que en una primera etapa fueron destinados para reforzar la seguridad en Tamaulipas, así lo dio a conocer el presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal.

El mandatario destacó que están a la espera de que arriben a esta frontera para realizar las funciones también de los temas que se han presentado de seguridad en el fuero común.

"Esto es darle seguimiento a lo preventivo, que es muy importante en Reynosa, y traen una escuela extraordinaria, de primer nivel como parte de la propia estrategia y tenemos que buscar el tema más importante, que los reynosenses tengamos sobre todo la seguridad y el derecho de vivir en paz, y ellos van a ayudarnos y lo agradezco muchísimo", expresó.

El mandatario municipal destacó que este grupo que integra la Gendarmería Nacional se encargará de la prevención y de la delincuencia en esa frontera.

"Traen muy buen nivel y mis respetos, yo creo que los reynosenses también lo van a agradecer muchísimo porque harán las funciones que quieren los ciudadanos pero aparte tiene mucha capacidad de investigación2, puntualizó.

En este mismo sentido el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, comentó que es una gran noticia que viene a reforzar mas la estrategia de seguridad en Tamaulipas, aunque reconoció que siempre hará falta mucho mayor número de efectivos para reforzar la vigilancia en Reynosa.

FOTO: MilenioMILENIO DIGITAL/VERONICA CRUZ