Notimex
16 de abril de 2014 / 01:55 a.m.

México.- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y el Heroico Cuerpo de Bomberos informaron que debido a la lluvia y granizo que cayó esta tarde, se generaron más de 100 encharcamientos, la caída de 10 árboles y se colapsaron los techos de los mercados de las colonias Peralvillo y Río Blanco.

Las demarcaciones más afectadas por encharcamientos son: Gustavo A. Madero, con 54; Venustiano Carranza, 38; Cuauhtémoc, 13; Iztapalapa, siete; Miguel Hidalgo, cinco; Álvaro Obregón, Iztacalco, Azcapotzalco y Benito Juárez, con uno cada una.

En consecuencia, la circulación se vio afectada en Avenida Tláhuac, Circuito Interior, Eduardo Molina, Calzada de los Misterios, Ferrocarril Hidalgo, Anillo Periférico, Ejército Nacional, Ermita Iztapalapa, Calzada de Tlalpan, Calzada de la Viga, Viaducto Tlalpan, Plutarco Elías Calles y San Juan de Aragón, entre otras.

De igual manera se reportó que se colapsaron los techos de los mercados ubicados en las colonias Peralvillo y Río Blanco, sin que se reporte hasta el momento personas lesionadas.

En tanto, la caída de árboles ocurrió en calles de las delegaciones Gustavo A. Madero, Xochimilco, Coyoacán, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, entre otras.

Además, el techo de un Verificentro ubicado en Calzada Misterios estuvo a punto de venirse abajo.

Las autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas manejar con precaución, debido a que el pavimento se encuentra mojado, utilizar el cinturón de seguridad y respetar los señalamientos de tránsito.

También se reportó una persona electrocutada en la calle de Peñón esquina Tenochtitlán, colonia Morelos, donde arribaron los cuerpos de emergencia.

La Secretaría de Protección Civil capitalina, el Sacmex, las 16 delegaciones y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) se mantienen en alerta para atender cualquier contingencia provocada por las lluvias, y exhortaron a la población a reportar cualquier encharcamiento de consideración para atenderlo.