25 de junio de 2014 / 06:02 p.m.

Tamulipas.- Caída de árboles, encharcamientos, son lo que ha provocado un canal de baja presión en las cosas de Tamaulipas, el potencial alto de las lluvias se ha mantino ya por segundo día.

En el municipio de Tampico, una mujer resultó lesionada al momento de caer uno de los toldos que se ubicaban en la zona peatonal en la plaza de Armas, debido a que se acumuló el agua y con el peso se venció ocasionando este accidente.

Se trata de Maricruz Hernández Martínez de aproximadamente 60 años de edad en el momento que se encontraba realizando sus actividades en la plaza de Armas, el agua acumulada en el toldo provocó que se viniera abajo resultando severamente lesionada.

Al lugar acudieron elementos de emergencia médica de la Cruz Roja para auxiliarla y trasladarla a un centro hospitalario.

En colonias aledañas a la obra del hidrotúnel y aunado a las fuertes precipitaciones que se registraron, sectores como la Lauro Aguirre, Reforma y Martock, se vieron afectados al colapsar los drenajes emanando las aguas negras que inundaron varias calles.

Residentes de estas colonias mencionaron que a diferencia de otras inundaciones de estas colonias esta vez fue acompañado por los pestilentes olores de las aguas negras.

Por lluvia, cae árbol en kínder de Altamira

El Jardín de Niños José de Escandón en el municipio de Altamira sufrió afectaciones por las fuertes lluvias que se dejaron sentir este día, al desprenderse de raíz un árbol que cayó sobre un alero del plantel.

Elementos de Protección Civil a cargo de Oscar Domingo González acudieron a la institución educativa para evaluar los daños y proceder con el retiro del enorme tronco del árbol.

Se estima que esta situación afectó a más de 250 alumnos de la institución educativa.

Así mismo con la lluvia que se registra desde las primeras horas de este día se ha dejado como saldo encharcamientos en colonias del municipio.

Foto: Juan Hernández 

REYNALDO GUTIÉRREZ Y SANDRA SOSA