MILENIO DIGITAL
21 de enero de 2017 / 11:18 a.m.

TIJUANA.- Cuatro muertos y seis derrumbes es hasta ahora el saldo que dejan las precipitaciones pluviales en Tijuana por la segunda tormenta que azota a la región, informó Carlos Gopar Uribe, Director de Bomberos.

Manifestó que esta mañana se registró un choque en la vía rápida poniente, a la altura de la calle José María Vasconcelos, donde perdieron la vida dos mujeres y dos hombres, de los cinco que viajaban en el vehículo compacto, color azul y de reciente modelo.

El accidente fue porque el automóvil era conducido a exceso de velocidad y por lo mojado del pavimento, por lo cual perdió el control y se estrelló contra un árbol y la unidad se partió en dos.

Destacó que la falta de precaución al manejar sobre el piso mojado provocó el percance.

Gopar Uribe, informó que en el lugar del accidente automovilístico perdieron la vida dos mujeres y un hombre, mientras que uno más resultó herido de graves, por lo cual fue trasladado junto con otro que sobrevivió en una ambulancia de la Cruz Roja a la sala de urgencias del Hospital General de Tijuana, lugar donde dejó de existir uno de los lesionados derivado.

Indicó que la identidad de las víctimas y del herido se desconoce hasta el momento, por lo que "comenzaron las investigaciones para localizar a los familiares de los cuatro fallecidos", agregó.

Atienden media docena de derrumbes:

Carlos Gopar Uribe, Director de Bomberos en la fronteriza ciudad de Tijuana, dió a conocer que a raíz de las fuertes lluvias que se registran por el paso de la segunda tormenta invernal de este año, atendieron seis reportes de igual número de derrumbes menores, junto con personal de Protección Civil Municipal.

Los derrumbes atendidos se registraron en las colonias División del Norte, Camino Verde, Murua, Buena Vista y Villas de Baja California, ubicadas en las delegaciones Sánchez Taboada, Centenario, Mesa de Otay y Los Pinos respectivamente", declaró.

Exhortamos a los tijuanenses a mantenerse al pendiente de cualquier información que surja con las condiciones climatológicas comento, sobre todo las personas que radican en zonas de alto riesgo.