MULTIMEDIOS DIGITAL
3 de noviembre de 2016 / 01:24 p.m.

TAMAULIPAS.- El frente frío número 5 que ingresó al país la madrugada de este jueves, dejó severas inundaciones y hundimientos, así como derrumbes de bardas y árboles al sur de Tamaulipas.

Elementos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional activaron un plan de emergencia en los municipio de Altamira, Madero y Tampico.

En la colonia 20 de noviembre, en Ciudad Medero, se registró un hundimiento, lo que ocasionó que varios vehículos cayeran al interior del hoyo. También varias viviendas se inundaron. El agua superó el metro y medio.

Las autoridades municipales también anunciaron que los alumnos que se encuentran en las escuelas no podrán salir para evitar muertes.

Al menos seis camiones de obra pública fueron puestos a disposición para desalojan a las personas que residen en zonas bajas.

El Gobierno estatal hasta el momento no ha informado si hay víctimas.

"Giré instrucciones a Protección Civil para atender y coordinarse con autoridades locales ante las fuertes lluvias en el sur de #Tamaulipas", se lee en un tuit del gobernador Francisco Cabeza de Vaca.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que las lluvias intensas persistan para esta tarde y noche.