MILENIO DIGITAL
1 de octubre de 2017 / 04:16 p.m.

TAMPICO.- Ciudad Madero se encuentra bajo el agua luego de que llovieran hasta 66 mm de agua en el transcurso de la madrugada por las lluvias torrenciales, por lo que se ha activado el plan de contingencia por parte del municipio.

El Ejército Mexicano ha activado el Plan DN III para sacar familias de colonias como Ampliación de la Unidad Nacional, Miguel Hidalgo Oriente, entre otras, para trasladarlos hacia los refugios temporales que ya fueron habilitados en el Américo Villarreal y Unidad Deportiva en la zona norte.

El director de Protección Civil en Ciudad Madero, argumenta que hay inundaciones en colonias como la Hipódromo, Heriberto Kehoe, Vicente Guerrero, zona norte y algunas avenidas principales.

El nivel de las lagunas se encuentra al límite y es por eso que existe el riesgo de más inundaciones en colonias aledañas, así como la presencia de cocodrilos en las zonas urbanas, como ha sucedido en anteriores ocasiones.

Se utilizarán motobombas para tratar de desfogar el agua los puntos de mayor acumulamiento, sin embargo, el número de colonias con afectaciones se incrementa.

En la colonia Jardín 20 de Noviembre el agua ingresó a los hogares durante la madrugada, por lo que los mismos vecinos tuvieron que sacar el vital liquido con cubetas.


dezr