Redacción 
6 de febrero de 2014 / 04:31 p.m.

Fuentes del gobierno federal indicaron que es difícil dar un número exacto de cuerpos encontrados en la fosa debido, principalmente, a que están fragmentados. Señalaron que será hasta que los peritos terminen su trabajo cuando se sepa exactamente cuántas personas son, sexo y edad, y el tiempo que llevaban enterrados.  

Ayer fuerzas federales localizaron una fosa clandestina en el municipio de Tingüindín, ubicado en los límites con Tocumbo, rumbo a la comunidad conocida como El Moral, a donde llegaron elementos del Ejército.

Estanislao Beltrán aseguró que los grupos de autodefensa trabajan en coordinación con la Policía Federal y el Ejército.

"Ha habido una buena coordinación. Tenemos reuniones todos los días con el comisionado (Alfredo Castillo) y los altos mandos del gobierno federal", afirmó.

"Todas las acciones las hacemos en conjunto. Les damos la información de dónde se encuentran algunos criminales porque el mismo pueblo es el que está hablando".

Respecto a decisión de retirar al doctor José Manuel Mireles de la vocería de las autodefensas, Estanislao Beltrán, nombrado nuevo vocero, afirmó que "es un gran amigo, somos compañeros y hemos estado en la lucha".

"Es un gran luchador y un gran amigo", afirmó.

Dentro de los cuerpos encontrados había cuatro cabezas dentro de esta fosa se encontraba un mensaje al lado de una iglesia de la comunidad de Zacán, fuentes de la fuerzas se seguridad no revelaron el contenido del mensaje.

Los restos fueron identificados como pertenecientes a hombres dos jóvenes de 22 y 23 años, y uno de 55 años.

El gobierno federal tomó control de la seguridad pública del estado y ha capturado a 334 sospechosos, entre los que se encuentran 128 operadores del crimen organizado.